miércoles, 4 de julio de 2007

Interesante Proyecto en Defensa de los Celíacos

El día 3 de Julio del corriente fue presentado un proyecto por el bloque Recrear conformado por los concejales Marcelo Rivas Miera y Susana Martins Rocha respectivamente en defensa de los celíacos.
A continuación se transcribe el proyecto de Ordenananza:

Art. 1- Creáse el Programa de Ayuda al Celíaco en el ámbito de la localidad de Lanús.
Art. 2- El mismo debe contener:
A- Garantizar la atención médica y gratuita mediante el diagnóstico y tratamiento a los enfermos que no posean recursos y carezcan de cobertura social.
B- Asegurarse que el stock de alimentos provenientes del Plan para Celíacos de la Pcia de Bs. As., cubra el requerimiento nutricional para el tratamiento de la enfermedad celíaca y sus complicaciones.
C- Los establecimientos tales como restaurantes, bares y confiterías ofrezcan en su menú, como mínimo, una opción para celíacos.
D- El municipio arbitrará los medios necesarios para promover el conocimiento de la enfermedad celíaca a la comunidad a través de la realización de campañas de divulgación masiva. La misma debe incluir la entrega de folletos que expliquen en forma clara y concisa las causas, síntomas, tratamientos, centros de salud donde concurrir.
Estos folletos deberán entregarse en los hospitales y unidades sanitarias de la localidad de Lanús.
Art. 3- de forma