martes, 30 de octubre de 2007

Renuncia de Ricardo lopez Murphy

Resúmen de la reunión de La Junta Ejecutiva Nacional de Recrear

La Junta Ejecutiva Nacional de Recrear tuvo que aceptar la renuncia del fundador de la fuerza, Ricardo López Murphy, por ser de carácter indeclinable. Y dispuso que el 6 de abril se realizará la interna para la renovación de los cargos partidarios.
La renuncia fue aceptada por su carácter indeclinable, y argumentada por el propio interesado, quien se retiró mientras los asistentes analizaban su dimisión. Según expresó Ricardo López Murphy, su objetivo presente es repensar su futuro sin la responsabilidad de conducir un partido.
A su vez, el partido resolvió conformar tres comisiones que antes de las internas elevarán a las autoridades sugerencias y recomendaciones sobre la federalización del partido, el financiamiento y la política de alianzas.
De aquí al mes de abril, la conducción partidaria recaerá en manos del diputado Pablo Tonelli, futuro Procurador de la Ciudad de Buenos Aires, quien anticipó que las diferentes comisiones tendrán plazo hasta el 15 de marzo para presentar sus conclusiones.
Según se informó, la comisión para estimular el federalismo del partido quedó a cargo del ex senador nacional por Tucumán Pablo Walter , la comisión que debatirá sobre financiamiento será liderada por Roberto Foco, quien preside el partido en Vicente López, por último la comisión responsable de las Politicas de Alianzas quedo a cargo del diputado provincial Castor López, de Santiago del Estero, uno de los distritos donde existe el acuerdo electoral entre Recrear y Compromiso para el Cambio, plasmado en PRO.
Otra resolución adoptada fue la aceptación del pedido de la Diputada Nacional Nora Ginzburg para utilizar el nombre de Recrear para el Crecimiento para el bloque unipersonal que ha formado en la Cámara de Diputados a partir de su separación del bloque PRO, decidida por ella misma por discrepar con las actitudes de Mauricio Macri, dejando en claro que a pesar de haberse alejado del bloque macrista, integrará el Interbloque junto con el PRO.